Unificación del Consejo Comunal.

 

Es importante que se defina muy bien que es un consejo comunal, su función su ámbito geográfico y la importancia que este representa…

 

En muchas comunidades como por ejemplo San José de los Chorritos del Municipio Libertador del Estado Carabobo posee 9 consejo comunal además están integrados a una comuna que está conformada por 13 consejo comunales.

 

 

 

 

Esta sectorización ha originado una división, y un estancamiento para la gestión y desarrollo del servicio comunitario ya que estos 9 sectores se hacen llamar autónomo siendo de una misma comunidad. Esto es algo totalmente ilógico y apartado de cualquier acción positiva para la comunidad ya que el partidismo los lleva a una confrontación verbal que termina en confrontaciones físicas.

 

En esta comunidad solo posee dos pequeños mercados (uno chino y otro peruano), un dispensario que funcia de 8 AM a 11 AM, dos colegios públicos, un puesto de la GNB, tres farmacias –que casi nunca tienen medicamentos-. En el mercado de los chinos solo llega haría y arroz a precio estipulado una vez por semana. Donde el mercado de los peruanos dejó de pedir alimentos porque simplemente “no les da la gana”. Así que esta comunidad depende de un solos mercado que además, no respeta los precios estipulado de los demás productos. Este mercado está en un sector que tiene su representación como consejo comunal, donde los demás consejo comunales no pueden opinar ni intervenir ya que “la autonomía” que le confiere la leyes les prohíbe invadir estos espacio. Así mismo pasa con el dispensario, y las demás instituciones.

Adicional a esto, los poco recursos que han bajado, le llega solamente a un sector que beneficia solamente una parte de lo comunica.

 

Véamelo de esta manera: 

 

San José de los Chorritos esta dividida por 9 sectores (a, b, c, d, e, f, g, h, i… etc.).

José Vive en el punto “h” y el transporte semipúblico los dejo en el punto “a” a las 10 PM tiene que pasar por los sectores “a, b, c, d, e, f, g” resulta  que solamente el sector “b” tiene alumbrado público en buen estado porque es el recurso que consiguió ese consejo comunal SIENDO DE UNA MISMA COMUNIDAD. José corre riesgo toda su trayectoria hasta llegar a su casa.

 

Esta problemática pasa en esta comunidad como en otras. El gobierno como representación del liderazgo nacional debe impartir lineamientos de unificación para así mejorar la función de todas estas organizaciones.

 

La unificación del consejo comunal de una comunidad puede lograr conseguir beneficios para toda la comunidad donde si consiguen un plan de alumbrado que sea para toda la comunidad sin impedimento alguno. Esto también elimina el obstáculo que colocan las organizaciones donde reina la burocracia y dan respuestas como estas:

 

Si les conseguimos estos beneficios a un solo sector, los demás sectores solicitaran lo mismo y para esto deben tener un permiso de todos los consejos comunales de su comunidad asi que no podemos. Muchos de estos consejos comunales están divididos internamente.

 

¿Cómo lograr conseguir este permiso?

 

 

La única forma para erradicar esta problemática que cana comunidad este representado por un solo consejo comunal. Esto creara una organización solidad en la población de Venezuela.

Mi tatara Abuelo

Radio-Emisora