Temas de opinión

Opinemos

Muchos de nosotros tendemos a confundir LIBERTAD con LIBERTINAJE, son dos modos sociales totalmente distintos, de igual forma, DEMOCRACIA con LIBERTINAJE. Cada una de estas palabras poses sus conceptos, veamos:

Libertinaje 

m. Desenfreno en la conducta.

Falta de respeto a la religión o a las leyes.

 

Libertad s. f.

1   Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas: la libertad es un derecho que deberían tener todos los seres humanos; su único objetivo es vivir en libertad.

 

Democracia s. f.

1   Sistema político en el que el pueblo elige libremente a quienes lo gobiernan: con la transición y la democracia, se instauraron de nuevo en España las libertades y desapareció la censura.

2   Doctrina o idea que defiende la participación del pueblo en los asuntos importantes de gobierno: la democracia es el ideal político, porque es el pueblo el que gobierna.

 

Fijémonos en algunos puntos, al violar un derecho al de alguna persona (sin darnos cuenta) porque creemos que podemos hacerlo ya la libertad deja de existir y pasa a ser libertinaje. Un ciudadano, un pueblo es libre si conoce sus deberes y sus derechos, si estos no lo desconocen por lo tanto no será libre, lo podemos llamar desde mi punto de vista “esclavo libertino”

¿Por qué esclavo libertino?

Pongamos un ejemplo:

Joaquin, Jessika, Liz Victoria son tres personas(as) que se encuentra en un zona determinada, Joaquin viola un derecho de Jessika, inmediatamente, Jessika pasa a ser esclava de de un acto de violación, porque está en contra de su voluntad, sede sin autorización (por las fuerza). Ahora Jessika al ver que violaron su derecho, ella creerá y hará el mismo acto sin pensar que está mal porque lo vivió, ahora violara el mismo u otro derecho que posee Liz Victoria, entonces, vuelva a repetirse la misma historia y se convierte en una cadena de libertinos y forman así el libertinaje (lo vivimos en la actualidad)

En la libertad es totalmente diferente, y dentro de este tema podemos decir que la libertad posee leyes y reglas de conducta social y estas te dices tus deberes y tus derechos, quiero destacar, que estas leyes y reglas no son castigadora, es decir, judicial, no. Estas son leyes que la sociedad crea para tener un límite y saber cómo actuar bajo las condiciones dadas.

Un esclavo libertino puede gritar diciendo “hago lo que yo quiera”

Y otro esclavo libertino le contesta: “hago contigo lo que yo quiera”

Aquel que diga “hago lo que yo quiera” tiene que decir a su vez “hacen conmigo lo que quieren”

¿Cómo diríamos en una libertad?

Sencillo, no veo otra cosa de explicarlo:

Un ciudadano dice: Hago hasta donde se pueda.

Fíjense algo hago hasta donde se pueda. ¿Lo ven? Esta palabra es aquella ley o reglamento que dicta la sociedad.

Comparemos:

Esclavo libertino: hago lo que yo quiera

Ciudadano: hago hasta donde se pueda

Un libertino es una persona sin conciencia, mientras un ciudadano posee conciencia (no plena pero si para ser libre)

¿Por qué a la persona que vive en la libertad lo llamas ciudadano?

Lo respondo de la siguiente manera:

ciudadano, -na adj.

 

1   Relativo a la ciudad o a la ciudadanía: seguridad ciudadana.

s. m. y f.

2   Miembro de la comunidad organizada de un estado que posee unos derechos y está obligado a cumplir ciertas normas y deberes(sociedad): todo ciudadano tiene derecho a vivir en paz y a convivir en libertad.

3   Persona que vive en una ciudad: la vida de los ciudadanos se desarrolla alrededor de la mezquita, del palacio del califa y del mercado.

 

sociedad s. f.

 

1   Conjunto de personas o animales que habitan la Tierra y establecen relaciones organizadas.

2   Conjunto de personas que se relacionan organizadamente y que pertenecen a un lugar determinado o tienen características en común: la sociedad estamental, organizada en estamentos como la nobleza y el clero, es propia del Antiguo Régimen; la sociedad de clases (tales como la burguesía y la clase obrera) es propia de la edad moderna.

 

Estos dos conceptos van tomados de la mano, un ciudadano vive en una ciudad, esta ciudad posee una sociedad, la sociedad es una organización en común. Hoy en día un ciudadano es un ser social que convive en armonía con otros ciudadanos, es decir, cuando se convive en armonía eso se llama libertad. Por esta razón, un ciudadano es un ser social y es una persona libre.

 

Un esclavo libertino es imposible que viva en armonía, al faltar este brazo deja un ser social y dejaría de ser sociedad.

 

Saliendo de los temas políticos como muchos medios de comunicación lo han querido trasfundir, la liberta es la esencia de socialismo base del comunismo.

 

Estoy seguro que muchos se horrorizaron al leer la palabra “comunismo” ahora bien, analicemos la palabra:

 

comunismo 

m. polít. Sistema caracterizado por la abolición de la propiedad privada, la colectivización de los medios de producción y la instauración de una sociedad sin clases. El primer paso hacia su realización consiste en la toma del poder político por la clase obrera y el establecimiento de la dictadura del proletariado. La implantación de la comunidad de bienes entre los hombres es una de las más viejas utopías de la humanidad, preconizada en Grecia por Antístenes y Diógenes (s. IV a C). Durante la Revolución Francesa, Babeuf luchó por la propiedad común. El pensamiento comunista se enriqueció con las aportaciones del socialismo utópico formuladas por Owen, Saint-Simon, Cabet y Fourier. Marx y Engels dieron al comunismo el nombre de socialismo científico en oposición al utópico de sus predecesores. Esta nueva doctrina (marxismo) se basa en una interpretación materialista de la historia. Convencido Marx de las profundas contradicciones inherentes al sistema capitalista, creía en la desaparición de esta sociedad y su sustitución por otra en la que los medios de producción serían posesión de la colectividad. En 1917 triunfó en Rusia la primera revolución que intentó instaurar un régimen comunista. El comunismo se extendió tras la Segunda Guerra Mundial en la versión estalinista, que se había impuesto en la U.R.S.S. desde la muerte de Lenin en 1924. Los países de Europa oriental y China adoptaron el modelo comunista soviético en la década de los cuarenta. Sus graves deficiencias llevaron al colapso y desaparición de la U.R.S.S. (1991) y al abandono del comunismo en toda Europa oriental a finales de los años ochenta.

 

Veamos el socialismo.

 

socialismo s. m. Sistema político, social y económico que se opone al capitalismo y defiende, principalmente, la igualdad de todos los individuos, la abolición de la propiedad privada y el repartimiento equitativo de la riqueza: el socialismo se ideó en el s. xix como consecuencia de la revolución industria. m. polít. Sistema que propugna una organización económica de la sociedad sobre la base de la supresión de la propiedad individual de los medios de producción y la desaparición de las clases. Desde un punto de vista estrictamente económico sus objetivos son: reemplazar el asalariado por un régimen colectivista; organizar racionalmente la economía y asegurar una justa distribución. La transformación del socialismo en un movimiento político de masas fue, en Europa, obra de Marx, Engels y sus discípulos. Este movimiento ha tomado dos formas diversas: la evolutiva, partidaria de alcanzar sus objetivos dentro del sistema democrático (socialdemocracia) aplicada por la Segunda Internacional, o sea la llamada Internacional de Amsterdam (1912), y la revolucionaria, de la Tercera Internacional (Moscú 1919) triunfante en Rusia, que dio lugar al comunismo.

 

Aquí resalto que un sistema socialista no tiene una paso mecánico ni mucho menos un patrón a seguir, el sistema socialista adapta según las condiciones de la comunidad. Ningún socialismo es parecido a otro. Si Argentina u otro país adoptan un socialismo, no va a ser parecido a un socialismo que se implante en Venezuela.

 

Es evidente que para ser libre debemos saber nuestros deberes y derechos, (como algo natural). Si esto se cumple podemos decir que no somos un esclavo libertino y que vivimos en socialismo y al darse estas condiciones pasaremos sin darnos cuenta al sistema comunismo.

 

Para concluir, todo el proceso de la humanidad para llegar a un sistema socialista debe pasar mucho tiempo porque estos cambios es de la humanidad (esclavo libertino) y todo cambio sea bueno o mal dura un gran cantidad de tiempo que no son nuestros nietos que vivirán esos cambios. No olvidemos que: esclavitud a libertino. Libertino a libertad-socialismo y socialismo a comunismo.

 

Páginas web de apoyo: http://es.thefreedictionary.com

  

Para ser libres debemos adoptar un socialismo

Maltrato a la mujer

 

A nivel mundial desde la aparición del ser humano en el planeta tierra hasta la actualidad el género femenino (la mujer) han sido objeto de maltratos por el género masculino (el hombre). Desde la evolución social hasta entonces se ha buscado la forma para evitar estos maltratos físicos y verbales, se han creado leyes para sancionar estos hechos.

 

La primera mujer que usó una pluma para defender a la mujer fue Christine de Pizan, (Según Simone de Beauvoir) que escribió “Epístola al dios del amor” en el siglo XV. En el siglo XVIII, surgen las primeras corrientes feministas, la defensa de las mujeres anterior al siglo de las luces se denomina “Protofeminismo,” pero esta no se ajustaba en una gran parte al concepto de feminismo que había nacido con la ilustración con el feminismo moderno, que trasciende de la mera enumeración de agravios y entra en el terreno de la vindicación de la mujer y la critica racionalista de las estructuras sociales; en la definición de Nancy Cott de feminismo: "creencia en la importancia de la igualdad de género, invalidando la idea de jerarquía de género como concepto construido por la sociedad"

 

En el mundo académico se clasifica el feminismo en tres olas, las primeras feministas serían 'la primera ola', a continuación, en los años 60 y 70 del siglo XX, aparece 'la segunda ola', que en los años 90 da paso a la llamada tercera ola, el feminismo de hoy en día.[

 

Estas olas son originadas por la discriminación de género, maltrato y dominación hacia la mujer entre otras causas. Pero la verdadera falla consiste en la INCONCIENCIA del género masculino, ya que por su fuerza ha querido dominar a la mujer por la violencia física, además, se dejar llevar por el impulso producido por alguna discusión convertida en problema, tal hecho puede llegar a niveles extremos de que la mujer pierda la vida por un mal golpe ó exceso de maltrato físico, ya que el nivel de adrenalina en el hombre es superior al de la mujer. Pero esto tiene solución cuando el ser es consciente y consiente de tales actos que lo puede detener a tiempo, solo es cuestión de razón y conciencia.

 

En toda la historia hasta la actualidad se conocen de muerte horribles de mujeres golpeadas, otra de las causas para que suceda estos casos es cuando el hombre excede de productos vicios como el alcohol, los distintos tipos de droga etc. Que lo convierte en un ser totalmente salvaje sacando de la “civilización” y es aquí donde la conciencia y la razón no puede actuar por los efectos quimos que presenta. Son unas de estas causas la prohibiciones de esos elementos que convierten a un ser vicioso, inconsciente e irrazonable.

 

Otros de los maltratos que ha recibido la mujer es el maltrato verbal que en la actualidad este tipo de maltrato lo está viviendo también el hombre, esto hace que desaparezca el respeto y la confianza. Este tipo de maltrato se puede detener de mayor facilidad que el maltrato físico, ya con una simple palabra “me hace el favor tu a mi me respeta” esto obliga al subconsciente que para la próxima no debería utilizar el maltrato verbal.

 

A pesar que el maltrato verbal se ve a simple vista como sin mucha importancia puedo decir que estos golpes son de igual fuerza que un golpe físico porque este llega al sentimiento y cerebro que esto a su vez reacciona con el mismo nivel de ofender y crear una situación de odio y record.

 

Así que evitemos estoy tipos de maltrato para vivir en armonía, la mujer no puede soportar un golpe de un hombre por su estructura física, y menos la agresión verbal por su condición sentimental y psicológica.

 

¡No al maltrato físico y verbal!

Veamos quienes son los terroristas:

 

Comencemos por el país más doble moral con falsa moral para acusar de inmoral a los demás:

EE.UU Estados Unidos, los del norte donde hace frio.

 

Las intervenciones de los Estados Unidos de América en el resto del mundo fueron numerosas desde 1775 en numerosos países, con distintas causas. Esta cronología comprende intervenciones militares directas (guerras, envío de fuerzas) e indirectas (sostén logístico de gobiernos o de movimientos, actividad del servicio de espionaje).

 

La lista hasta 1975 está basada en el informe del Congreso de los Estados Unidos sobre Relaciones Internacionales. Los artículos en negrita son las guerras estadounidenses los conflictos principales conocidos por historiadores y el gran público. Las partes de esta lista son del informe RL30172 de Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos de América

 

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

 

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine o Convención de 1800.

 

1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli (1801-1805) más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.

 

1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.

 

1846: Guerra México-Estadounidense, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territorio mexicano. Este territorio ahora es repartido en Estados: Texas, California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, y una parte de Colorado, Oklahoma y Wyoming.

 

1831: Argentina, El 28 de diciembre, enarbolando bandera francesa, la corbeta Lexington arribó a Puerto Soledad. Una partida desembarcó y destruyó el asentamiento, tomando prisioneros a la mayoría de sus habitantes.

 

1852 a 1853: Argentina, los Marines (Soldados de infantería de marina) se instalan en Buenos Aires para proteger los intereses estadounidenses frente a una revolución.

 

1853: Nicaragua, protección de los ciudadanos y de los intereses estadounidenses durante trastornos políticos.

 

1853 y 1854: Japón, el comodoro Matthew Perry obliga Japón a abrirse a Occidente con Convenio de Kanagawa en 1854. Isla Ryukyu e Isla Bonin. El contralmirante Perry utiliza la fuerza de disuasión de su flota naval hacia las autoridades de Naha, en la isla de Okinawa, que le concede la gestión de una concesión minera, las islas de Bonin, así como facilidades comerciales.

 

1854: Nicaragua, en represalias a una ofensa hecha al representante estadounidense en Nicaragua, destrucción de la ciudad de Greytown (San Juan del Norte).

1855: Uruguay[]

 

1859: China, protección de los intereses estadounidenses en Shangai.

 

1859: Paraguay, El Congreso autorizó a un escuadrón naval a exigir reparación en favor de un ataque a un buque militar en el río Paraná durante 1855. Las disculpas se hicieron después de un gran despliegue de fuerza.

 

1860: Angola, intervención con el fin de protegerle a los ciudadanos y de bienes estadounidenses en el momento de una rebelión indígena a Kissembo contra Portugal.

 

1865: Panamá, intervención con el fin de proteger ciudadanos e intereses estadounidenses durante el Incidente de la Tajad ade Sandía.

 

1893: Hawái, con el fin de proteger las vidas y los bienes de los Estados Unidos, la colocación de un gobierno provisional bajo la autoridad de Sanford D. Dole, anexión definitiva en 1898.

 

1894: Nicaragua, intervención en Bluefields con el fin de proteger los intereses de los Estados Unidos en respuesta a una revolución.

 

1898: Guerra Hispano-estadounidense, instalación, construcción de una base militar con como motivo la liberación de la tutela española. Los Estados Unidos imponen la posibilidad de inversiones financieras y un derecho de injerencia en los asuntos interiores del país.

 

1898: Puerto Rico, Hawái, Filipinas, Wake, y Guam.

1900: China, Boxer Rebellion.

1915: tropas de ocupación en Haití

1916: tropas de ocupación (actividad) en la República Dominicana.

 

1917: El presidente estadounidense Woodrow Wilson envió tropas a México encabezadas por el General "Black Jack" Pershing, el mismo que comandaría las fuerzas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial para capturar al líder revolucionario Pancho Villa, la expedición fracasa.

 

1918: participación estadounidense en la Primera Guerra mundial

 

1926: Nicaragua

 

1941 a 1945: participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, en Europa y en el Pacífico.

 

1945 y 1946: envío de tropas y bombardeos en China.

 

1946: Filipinas sostén del gobierno frente a una insurrección.

 

1947: Grecia sostén logístico militar del régimen colocado por el Reino Unido

 

1950 a 1953:Guerra de Corea, bombardeos en China.

 

1953: Irán: la CIA organiza un golpe de Estado.

 

1954: Guatemala, caída del gobierno de Jacobo Arbenz.

1958: bombardeos en Indonesia.

 

1960: bombardeos en Guatemala.

 

1961: Cuba, Invasión de Bahía de Cochinos

 

1958 a 1975: Guerra de Vietnam. Intervención en Laos, Vietnam del Norte y Camboya, invasión de Camboya.

 

1964: Panamá, En represalia por los Sucesos del 9 de enero

 

1965:

  • Indonesia, Ayuda al gobierno en la represión de un complot prochino.
  • República Dominicana, Guerra Civil apoyada por la OEA, pese a que las fuerzas de intervención estadounidense fueron vasto mayor que las proporcionadas por la OEA (42,420 tropas estadounidenses);

 

Alrededor de 3.000 muertos.

 

1967 a 1969: Guatemala, bombardeos.

 

1970: Omán, ayuda logística a Irán para oponerse a una insurrección a petición de este país.

 

1973: Chile, el militar Augusto Pinochet toma el poder en un Golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente socialista Salvador Allende.

 

1975 a 1999: Timor Oriental, sostén de la junta militar Indonesia luego de las fuerzas de la ONU para su independencia.

 

1980 a 1990: El Salvador, la ayuda militar al gobierno.

1980 a 1990: Nicaragua, Apoyo militar a los Contras para derrocar Revolución Sandinista liderada por FSLN.

 

1983: Líbano, Fuerza multinacional. Invasión de Granada.

 

1986: Libia, bombardeo de varias ciudades y bases militares.

 

1989: Filipinas, ayuda contra un golpe de Estado. 

Panamá, caída del general Manuel Noriega.

 

1991: Guerra del Golfo

1990-1991 (operación tormenta del desierto) en respuesta a una demanda de Kuwait (ocupado por Irak) en la ONU. Con sostén de la ONU y de varios países de OTAN.

 

1993-1994: Somalia, intervención militar de EE. UU. para sostener las operaciones de la ONU.

 

1994: Haití, intervención para instalar al Presidente elegido Jean-Bertrand Aristide

 

1995: Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar.

 

1998: Irak, bombardeo.

 

1998: bombardeo de una fábrica de medicinas (sospecha de pertenecer a Bin Laden en Sudán y de campos de entrenamiento terrorista en Afganistán.

1999: Yugoslavia El gobierno de Bill Clinton bombardeó a Serbia.

 

2001-2003: intervención en Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

2002: Filipinas, en el marco de la ' guerra contra el terrorismo’. Con sostén del gobierno filipino.

 

2002: la CIA financia, ayuda y prepara golpe militar contra el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Retorna al poder en menos de 48 horas.

 

2003: Guerra de Irak, Invasión a Irak.

 

2004: Haití, los Estados Unidos, en una intervención militar y con la ayuda de Francia,Chile y Reino Unido deponen al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide del poder.

 

Operaciones encubiertas, golpes, consejeros militares etc.

 

1903: Colombia, apoyo a una rebelión, apuntando a la separación de la que se hará la república de Panamá con vistas a la construcción del Canal de Panamá.

1946 - 1949: Grecia. Apoyo logístico en la Guerra Civil Griega.

 

1964: Brasil. Colaboración con el Golpe de Estado.

1970 - 1973: Chile. Apoyo a la oposición al gobierno de Salvador Allende. Documentos desclasificados de la CIA pusieron en evidencia su apoyo a la oposición al gobierno de Allende desde los primeros días de su proclamación como presidente electo.

 

1973: Uruguay. La CIA apoya el Golpe de Estado hecho por Juan Maria Boradberry, los servicios de inteligencia estadounidenses apoyan a los servicios uruguayos en el entrenamiento para la aplicacion de la tortura, participando de la Escuela de las Americas, el Plan Condor junto a Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

 

1975 - 1980. Sudamérica. Colaboración por parte de la CíA en los intentos de puesta en marcha de la Operación Cóndor.

 

1976: Argentina. Colaboración con el golpe de estado e implantación del régimen militar.

 

1981 - 1988: Nicaragua. Apoyo logístico y financiero a la oposición del régimen Sandinista.

 

1989 - 1989: Paraguay. La CIA organiza y apoya el Golpe de Estado en Paraguay , derrocamiento del gobierno de Alfredo Stroessner por Andrés Rodríguez Pedotti.

 

2002 - 2002: Venezuela. La Marina de Estados Unidos y la CIA organizo y ayudó al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela contra Chávez.

 

2009 - 2009: Honduras. La CIA organiza el golpe de estado en Honduras.

 

2010 - 2010: Ecuador. La CIA organiza golpe de estado en Ecuador contra el regimen de Rafael Correa.

 

Ahora quien ha invadido a los Estados Unidos para dañar su gobierno esta información es suministrada por Jesús María Seisdes y dice así:

 

Desde que los ejércitos ingleses fueran expulsados del suelo de los Estados Unidos, y con ello este país obtuviera definitivamente su independencia, (3 de septiembre de 1.783 mediante la firma del Tratado de Versalles) ninguna otra fuerza armada extranjera osaría penetrar a su territorio con la intención de causar daño a su gobierno. De manera que la única vez que el suelo de los Estados Unidos ha sido pisado por fuerzas beligerante militares extranjeras se produce el 9 de Marzo de 1.916, hace 93 años de esta invasión, cuando el general mejicano Francisco “Pancho” Villa comandando unos 600 hombres entran y atacan una población gringa cercana a la frontera, estos hombres al tener antes sus ojos el poblado se dividen en dos grupos, uno, se dirige directamente al cuartel en donde estaban acantonadas las tropas yanquis tomándolas por sorpresa e infringiéndoles numerosas bajas; el otro grupo ataca el poblado.

El asalto al pueblo estadounidense de Columbus se produce a esos de las 4 de la madrugada y dura aproximadamente 3 horas, al retirarse las tropas invasoras incendian el poblado; sabiéndose más tarde que éste queda totalmente devastado. La reacción del gobierno de los Estados Unidos fue inmediata y encargan al general John Pershing para que persiga sin tregua alguna a Pancho Villa y a su gente; y vengue la osadía perpetrada contra la nación estadounidense. El día siguiente de recibir la orden ya el general Pershing tiene establecido su cuartel general en lo que antes fuera el pueblo de Columbus, y antes de terminar aquella semana su ejercito contaba ya con unos 15 mil efectivos bien armados y dispuestos a penetrar al territorio mejicano en busca de Villa. Una vez este ejército entrado en Méjico dan a conocer el ofrecimiento de una recompensa de 5.000 dólares para quien denuncie el paradero de Villa y carteles con este anuncio hacen circular profusamente. Las tropas estadounidenses marchando hacia el Sur penetran unos 400 kilómetros de Méjico, mientras Villa va aprovechando una que otra ocasión para atacarlas en emboscadas guerrilleras constituidas con pequeños grupos de hombres; es así como Pancho Villa se hace conocer mejor y ser admirado por los campesinos mejicanos. Aunque la persecución dura más de 11 meses nunca llegó a obtener mayor éxito, por lo que el general Pershing es llamado por su gobierno y tiene que abandonar el territorio mejicano con sus tropas; diezmadas y abochornadas.

El ataque de Pancho Villa a la población de Columbus en territorio estadounidense se llevó a cabo para dejar patente su protesta porque el gobierno de los Estado Unidos había decretado un embargo con el fin de que nadie le vendiera armas, además porque ese mismo gobierno había permitido el paso de tropas enemigas a él por un territorio que estaba bajo dominio gringo; y eso menos podía permitirlo. Villa no perdonó nunca que los gringos se inclinaran hacia la parte que luchaba en su contra en una guerra interna de su país, a Villa le pareció una grosera intervención del gobierno de los Estados Unidos en un asunto netamente de competencia mejicana y solamente de incumbencia de los mejicanos. Por eso, el que los gringos permitieran el paso de tropas mejicanas a través de un territorio dominado por ellos, para facilitar el combatir a Villa y que al final influyó en su contra en la batalla que se realizó en Agua Prieta el 1º de noviembre de 1.915, hizo que Villa se la jurara, ya que esta intromisión gringa enfureció a Pancho Villa de una manera casi demencial y eso le permitió planificar aquel acto casi suicida y él no podía quedarse tranquilo dejando las cosas de ese tamaño, él tenía que vengarse de los gringos así fueran todopoderosos, no señor, la dignidad de aquel hombre sobrepasó cualquier asomo de sentido común y fue así como desde aquel momento el mejicano se la juró a los gringos.

El 20 de julio de 1.923 el general Pancho Villa muere emboscado en una calle de un pueblo mejicano llamado El Parral, pueblo al cual recientemente se había mudado por quedar cerca de la hacienda Canutillo de la que era su propietario. Se indicó en aquella época que el asesinato de Pancho Villa fue obra de un grupo de mercenarios mejicanos y gringos, armado y pagado por el gobierno de los Estados Unidos, mercenarios que se apostaron en diferentes puntos del camino por donde se sabía transitaría el vehículo de Villa; quien debía pasar por allí para asistir al bautizo de una hija de un compadre suyo. El vehículo en el cual se trasladaba en esos momentos Villa recibió no menos de 50 disparos de alto calibre, hechos por un grupo de personas que esperaban escondidos el paso de su vehículo por aquel sitio específico.


Ahora vamos con la Republica de Israel “El pueblo preferido de Dios”:

 

Conflicto Israel y Palestina

Los inicios del conflicto se remontan al período colonial y al surgimiento de los movimientos nacionalistas en Europa y en Oriente Medio.

 

Desde finales del siglo XIX, en las provincias árabes del Imperio otomano se fueron desarrollando movimientos nacionalistas que reivindicaban la autodeterminación de la población autóctona haciendo valer su identidad árabe. Asimismo en Europa, al calor de la ola de nacionalismos, se articuló un movimiento singular, el sionismo, que propugnaba la creación de una entidad estatal para los judíos dispersos por el mundo. A pesar de ser un movimiento eminentemente laico, el sionismo vio en Palestina, tierra donde se fundó el judaismo, el lugar ideal para realizar su proyecto nacional. Desde principios de siglo, este movimiento propició la instalación de judíos europeos en ese territorio todavía bajo administración otomana. Esta inmigración tomó envergadura bajo el Mandato Británico entre 1920 y 1948 (el sistema de mandatos fue establecido por la Sociedad de Naciones en las colonias de las potencias derrotadas en la Primera Guerra Mundial; debía prepararlas para la independencia).

 

Mientras que otras provincias otomanas fueron alcanzando paulatinamente su independencia, la disputada Palestina siguió bajo control colonial. Los dos proyectos nacionales, el árabe palestino y el sionista, chocaron cuando la comunidad judía inmigrada, aunque minoritaria, tomó envergadura y amplió sus propiedades siguiendo planes de control territorial. Su proyecto estatal se hizo claro cuando el yichuv, la comunidad judía en Palestina, fue creando instituciones autónomas a modo de un protoestado judío y desarrollando prácticas excluyentes y discriminatorias respecto a los árabes. Poco a poco fue creciendo una espiral de violencia entre árabes y judíos sionistas (entre 1936 y 1939 tuvieron lugar importantes revueltas árabes) lo que llevó a barajar la partición del territorio. Tras la segunda Guerra Mundial y ante la inminente retirada británica las Naciones Unidas (resolución 181, noviembre 1947) propusieron formalmente la partición del territorio y la creación de dos Estados, uno árabe palestino y otro judío. Este plan fue rechazado por los árabes pues legalizaba, a sus ojos, los planes y las colonias establecidas por los sionistas.

 

En mayo de 1948, la comunidad judía declaró unilateralmente la creación del Estado de Israel, acto que desencadenó la intervención militar de los Estados árabes vecinos en apoyo a los palestinos. A raíz de esta primera guerra árabe-israelí, el Estado judío no sólo resistió la intervención árabe, sino que provocó la salida de gran parte de la población palestina que quedaba en su territorio y amplió la superficie de su territorio más allá de lo previsto en el plan de partición. Israel aprovechó además la desarticulación de la sociedad palestina provocada por el éxodo y la guerra. Los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza quedarían bajo control de Jordania y Egipto respectivamente; se frustraba la creación de un Estado árabe en Palestina, y la ciudad de Jerusalén quedaba dividida.

El nuevo Estado judío se alineó pronto con las potencias europeas frente al nacionalismo árabe (guerra del canal de Suez en 1956); ganándose su apoyo político y económico. Además a raíz del genocidio nazi, afirmó su razón de ser al declarar Israel como único refugio seguro para todos los judíos. Durante las primeras décadas Israel se consolidó como Estado y promovió la instalación masiva de judíos. En cambio, a raíz de la guerra, los palestinos vieron frustrado su derecho a disponer de un Estado propio. Dispersos entre varios países y divididos internamente su actuación casi se limitó a algunos hostigamientos poco eficaces contra Israel. En 1964 se crearía la Organización para la Liberación de Palestina, OLP.

 

Por imperativos de seguridad (la necesidad de contar con más profundidad defensiva ante los hostigamientos de sus vecinos árabes) y de recursos naturales (el control del agua), en junio de 1967 Israel ocupó el Golan sirio, la península del Sinai egipcio y los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza. Con la ocupación de estos últimos Israel se apoderaba de la totalidad del territorio de la Palestina del Mandato; sin embargo no los anexionaría ante la imposibilidad de expulsar a su población árabe y para evitar incrementar el número de árabes con ciudadanía israelí.

 

Fin de la guerra

Armisticios de 1949

Artículo principal: Armisticio árabe-israelí de 1949

 

En 1949 Israel firmó armisticios con Egipto el 24 de febrero, con Líbano el 23 de marzo, con Transjordania el 3 de abril y con Siria el 20 de julio. Tras la contienda, Israel aumentó su territorio en cerca de un 23% más de lo asignado inicialmente por las Naciones Unidas. La franja de Gaza y Cisjordania fueron ocupadas por Egipto y Transjordania respectivamente.

El último acuerdo firmado entre Israel y Siria puso fin a la guerra. Israel había resultado indiscutible vencedor. Los judíos no solo se mantenían en la zona que les fue concedida en el plan de partición de 1947, sino que la ampliaron en 5.728 kilómetros cuadrados, imponiendo su dominio sobre 20.850 kilómetros cuadrados de superficie.

 

Víctimas

 

Israel perdió cerca del 1% de su población total: 6373 personas. Alrededor de 4000 eran soldados y el resto civiles.

El número exacto de pérdidas árabes no se conoce, pero se estima que puede rondar entre los 10.000 y los 15.000.

 

A pesar de esto:

 

El régimen de Ariel Sharon en Israel—muy seguro de sí mismo porque cuenta con el apoyo incondicional de Washington—ha intensificado sus ataques militares contra los civiles palestinos que viven en la Franja de Gaza y en Transjordania. Las acciones de Israel, que ha ocupado ambas regiones ilegalmente desde 1967, muestran su desprecio hacia las diversas convenciones internacionales sobre los derechos humanos; la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas; y las restricciones impuestas por el "Mapa del Camino" hacia paz para el Oriente Medio negociado por Estados Unidos.

 

Pero lejos de desmantelar la "cerca de seguridad" que ha erigido en Transjordania, el gobierno de Sharon ha jurado seguir construyéndola. Y también ha anunciado que seguirá la expansión de las colonias sionistas.

 

Como siempre, la prensa mundial apenas reportó—y mucho menos condenó—estas noticias.

 

El 20 de octubre, el ejército israelí lanzó una serie de bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza que resultaron en la muerte de por lo menos 11 personas. Otras 100, en su mayoría civil, sufrieron heridas. Buques de guerra que portan helicópteros pusieron en sus miras a un vehículo manejado por un miembro de HAMAS y a un edificio que, según Israel, era una planta de HAMAS para fabricar armas.

Los bombardeos aéreos fueron una reacción a ataques insignificantes que los palestinos habían lanzado contra un pueblo israelí próximo de la Franja de Gaza. Tuvieron lugar a los pocos días de Israel llevar a cabo el peor ataque en tres años contra las vidas, hogares y tierras de los palestinos en el campamento de Rafah, ubicado en la Franja.

 

El 27 de octubre, el periódico Guardian publicó un artículo del corresponsal, Chris McGreal, que dejó bien claro que el ataque contra Farah había sido tan violento y destructivo que la ONU lo catalogó de castigo "desproporcionado".

 

McGreal explica que, durante las dos últimas semanas, las Fuerzas para la Defensa de Israel (FDI) habían montado lo que se ha llegado a conocer como la "Acción Canal de Raíces", cuyo objetivo se supone es descubrir y destruir docenas de túneles que, sostiene Israel, se usan para transportar armas, inclusive cohetes teledirigidos, a grupos terroristas.

 

La operación, que incluye 65 tanques de guerra, vehículos blindados y tractores niveladores, dejó muertos a 18 palestinos, inclusive tres niños y más de 120 heridos. McGreal escribe: "Sólo se descubrieron tres túneles. No encontraron armas. Pero en el proceso, los militares destruyeron o arrasaron con cohetes a casi 200 hogares y dejaron a casi 1,700 personas en las calles. El ejército luego afirmó que nada de eso había sucedido, que sólo diez hogares habían sido aplastados. Luego reenvió los tractores para enterrar toda evidencia que los hogares habían existido".

 

McGreal nota que los palestinos han dejado muertos a tres soldados y un colonizador en Rafah desde el comienzo de la Intifada, pero que la FDI ha acabado con las vidas de 280 palestinos.

 

La represalia israelí y las bajas fueron tan desproporcionadas al daño causado por las armas primitivas de los palestinos que hasta miembros de la coalición derechista de Sharon presentaron objeciones al suceso, pero no renunciaron del gobierno.

 

La BBC reportó que el Ministro del Interior israelí, Avraham Poraz, del Partido Shinui, había expresado que "No deberíamos llevar a cabo estas matanzas en masa para pegarle a dos o tres terroristas". Otro miembro del gabinete y militante del mismo partido, Yosef Paritsky, quien es ministro de la infraestructura, le instó a Israel que se disculpara y compensara a las víctimas. Dijo: "No estamos en guerra contra la población palestina".

 

Pero Paritsky se engaña sí mismo con este tipo de comentario. Es miembro de un gobierno que ha estado en guerra continua contra los palestinos; guerra que incluye asesinatos políticos, las matanzas de civiles, los castigos colectivos, la destrucción de hogares y deportaciones. Toques de queda y bloqueos de carreteras han hecho casi imposible que la gente pueda viajar a sus empleos, escuelas y hospitales, y han llevado a la mayoría de la población al borde de la inanición.

 

"¿Se puede concebir que uno de nuestros simpatizantes haya decidido que toda la sociedad palestina es el blanco [de nuestros ataques]?" escribe Alex Fishman en el Yediot Aharonot.

 

El Doctor Shamuel Bar, asesor militar israelí, evidentemente piensa que ese es el caso. Le ha declarado al periódico Jerusalem Post que los ataques aéreos tenían el fin de crear "un infierno en vivo" para los palestinos y fomentar la rebelión contra los luchadores islámicos. Sin embargo, las acciones de Israel, lejos de lograr que los palestinos se pusieran en contra del Movimiento de Resistencia Islámica, sólo han tenido un resultado: la influencia de HAMAS ha aumentado un 60% desde que comenzara la Intifada tres años atrás.

 

Las críticas han sido tan recias que ejército ha tomado la rara acción de presentarle al público una videocinta. Ésta presuntamente muestra que los militares israelíes no lanzaron ningún cohete contra la poblada zona, sino contra un carro guiado por un "grupo de terroristas" que iban por una tranquila carretera. El carro explotó, y dos miembros que iban dentro murieron quemados. También murió un hombre que iba cerca en otro carro. Pero la cinta no explica por qué semejante asesinato político causó la muerte de tantos circunstantes.

 

El Primer Ministro Ariel Sharon ha rechazado la petición del Primer Ministro palestino, Ahmed Qurei, para un cese de fuego, el cual le pondría fin no sólo a los ataques perpetrados por los palestinos, sino también a las redadas israelíes. Más bien ha exigido que la Autoridad Palestina, cuya infraestructura ha sido totalmente destruida por el ejército israelí, desarme y desbande a los militantes con tal de prevenir todo ataque contra Israel. Las exigencias de Sharon para que se cumpla este castigo, aún cuando fuera posible, resultaría en nada menos que una guerra civil.

 

El 22 de octubre, el ejército israelí mató a balazos a tres palestinos "sospechosos" de ser militantes. Uno fue muerto en Qalqilya y los otros dos en incidentes diferentes en Hebrón, pueblo palestino donde existe una colonia sionista de 400 personas que ha provocado a los habitantes de la población incontables veces. 1,500 tropas israelíes la protegen.

Hubo otro incidente cuyo objetivo aparentemente fue provocar a los palestinos a tomar otras medidas terroristas y luego usar estas acciones como excusa para desterrarlos forzosamente de los territorios ocupados. Tropas israelíes mataron a balazos a un anciano palestino cerca de Elei Sinaí, colonia en el norte de la Franja de Gaza.

 

El ejército primero trató de explicar que trataba de entrar a la colonia, pero luego un vocero del ejército admitió que conocía al anciano y que éste en realidad no presentaba ningún peligro. Horas después, hombres palestinos armados mataron a tres soldados israelíes—dos hombres y una mujer—en un ataque contra Netzarim, en la zona central de la Franja. Las fuerzas de seguridad siguieron la pista de los atracadores y pronto mataron a uno de ellos, Samir Fouda, militante de HAMAS proveniente Jabaliya, campamento de refugiados en Gaza.

Y en otra curiosa infracción de las leyes internacionales, tropas israelíes llevaron a cabo una redada a dos hospitales en Transjordania y arrestaron a dos personas sospechosas de ser militantes palestinos. Durante la madrugada del 25 de julio, tropas israelíes llegaron en sus jeeps, entraron alborotadamente en el hospital anglicano de Nablus, derribando puertas a patadas mientras iban de cuarto en cuarto hasta encontrar a Khaled Hamid, miembro de HAMAS que recibía tratamientos médicos en la unidad de cuidados intensivos del hospital. El Dr. Annan Abdel Hak le dijo a la Prensa Asociada: "Le expliqué a los soldados lo crítico de su condición, pero de todos modos le quitaron todas las máquinas".

 

Según un vocero del ejército israelí, Hamid había recibido serias heridas cuando una bomba que llevaba explotó prematuramente.

 

El 21 de octubre, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución condenando la cerca que Israel ha construido alrededor de grandes zonas de Transjordania, violando a grandes porciones del territorio palestino, aislando a los palestinos a vivir en condiciones aún más escuálidas y efectivamente formando una nueva frontera entre Israel y Transjordania. Al norte de Jerusalén, la cerca incluirá a miles de palestinos que no tienen permiso para permanecer en la ciudad. En el sur, separará a miles de palestinos de sus familias, lugares de trabajo y escuelas. Otros serán completamente separados de la ciudad, lo cual pondrá en peligro su ciudadanía en Jerusalén y el derecho a tener acceso a ella. Por consiguiente, la cerca es otra medida para hacer las vidas de los palestinos tan imposible que muchos voluntariamente abandonarán a Jerusalén y el lado israelí de la cerca, lo que en realidad es, si hay que darle su verdadero nombre, una "limpieza étnica".

 

La resolución exige que Israel "le ponga paro y desbarate la cerca en el Territorio Ocupado de Palestina. También deja claro que era "una barrera en contravención de las disposiciones pertinentes a las leyes internacionales". Pero las potencias europeas se han postrado ante la presión de Estados Unidos y rehusado apoyar las exigencias árabes que el caso sea referido al Tribunal Internacional de la Justicia en La Haya para que haga un dictamen legal. Pero las resoluciones de la Asamblea General de ninguna manera son semejantes a las del Consejo de Seguridad. La ley no dicta que hay que cumplirlas.

La resolución fue adoptada por voto abrumador, pero Estados Unidos se unió a Israel junto con Micronesia y las Islas Marshall, pequeñísimas entidades nacionales presuntamente independientes pero en realidad dominadas por EE.UU. Washington ahora le ha dado la luz verde a Israel para que ésta siga adelante no importa que a la población palestina haya que desterrarla, que le embauquen sus tierras, y que todavía siga siendo víctima de la guerra. Pero si Israel no obedece la resolución en un mes, ésta muere, pues el secretario general de la ONU, Kofi Annan, no ha presentado ninguna otra sugerencia para acciones adicionales.

 

Aunque el Presidente Bush haya dicho anteriormente este año que la cerca presentaba un "problema", ahora el gobierno Republicano ha indicado que ningún crimen contra la humanidad o cualquier infracción de las convenciones internacionales es tan significante que no se puede aceptar.

Ariel Sharon, en su discurso a la primera sesión del Knesset luego de su receso, se comprometió a completar la cerca durante los próximos doce meses. Ehud Olmertm, primer ministro alterno, reaccionó a la resolución de la ONU por la radio: "Seguiremos construyendo la cerca y seguiremos velando por la seguridad de los ciudadanos israelitas".

En otra acción cuyo objetivo es la consolidación de la posición de Israel en Transjordania y provocar la hostilidad de los palestinos, el ministro de la vivienda de Israel pidió y aceptó ofertas formales de empresas privadas para la construcción de 300 viviendas nuevas en Karnei Shomron, colonia en el norte de Transjordania, y en Givat Ze'ev, en el norte de Jerusalén. Esto sigue el anuncio, hecho a principios de mes, que se iban a construir 600 viviendas nuevas en colonias ubicadas en Transjordania. Según la organización "Paz Ahora", más de 1,500 semejantes invitaciones a semejantes ofertas han sido publicados este mismo año.

 

No solamente es ilícito, bajo las convenciones internacionales, expropiar y construir sobre territorios ocupados, sino que se supone que esta tierra ha de entregársele a los palestinos para que establezcan su propio estado. Bush ha pedido que se ‘congelen' las colonias porque "no ayudan en nada", pero es evidente que Israel piensa que esta objeción no es nada seria. Y además, Washington ya tiene bastante preocupaciones con Irak y las elecciones del 2004, lo cual Israel considera como carta blanca para hacer lo que le plazca.

 

A las 2:30 a.m. del 26 de octubre, el régimen de Sharon cometió otra atrocidad.

 

Tropas israelíes obligaron a más de 2,000 palestinos residentes de Al-Zahara en Gaza a levantarse de sus camas y sacarlos afuera para que presenciaran la destrucción, en una sola enorme explosión, de tres edificios de 13 plantas cada uno e innumerables apartamentos cercanos. La acción dejó por lo menos a 1,000 personas sin hogar. Varios edificios estaban siendo construidos bajo la supervisión de la Seguridad Preventiva Palestina, fuerza de seguridad principal a cargo de mantener a los militantes palestinos en línea.

 

Las autoridades israelíes sostienen que los militantes usaban las torres de los edificios como puestos de observación. Cierta fuente del gobierno, con años de servicio, declaró que los planes para demoler los edificios se habían hecho 11 meses atrás, pero que se habían demorado para permitirle a la AP a que encontrara la manera de evitar que los militantes los usara.

 

Saeb Erekat, negociador principal de los palestinos, catalogó a la demolición como "crimen de guerra" y dijo que más de 140 apartamentos habían sido destruidos. Terje Roed-Larsen, representante de la ONU, también expresó que "deploraba enormemente" las demoliciones. "La destrucción de la propiedad como medida punitiva es una clara infracción de los reglamentos que rigen el derecho internacional", puntualizó. "Estas acciones también son contraproducentes para las muy reales preocupaciones de Israel en cuanto a su seguridad, pues causan la ira y la desesperación de los palestinos".

Luego esa misma mañana, tropas israelíes mataron a balazos a un palestino cerca de la cuadra donde se ubica la colonia de Gush Katif. Un hospital en la Ciudad de Gaza informó que el joven, de diecisiete amos de edad, había muerto de heridas sufridas durante la redada que tropas israelíes habían llevado a cabo el miércoles pasado en Gaza. También reportó que otro hombre había muerto a causa de heridas sufridas en la ciudad de Nabus, ubicada en Transjordania.

 

¿Ahora quienes son los terroristas?

¿Nosotros? Ó ¿Ellos?

Motivo para que nos roben el celular.

 

Conversando con mi padre estábamos analizando cual era el motivo para un delincuente te quite el celular, mucho pensamos que nos los roban para venderlo después, es cierto y no hay duda de eso, pero la mayoría de los que tienen teléfonos celulares activan una contraseña para bloquearlo, ahora, ¿quién desbloquea estos celulares y quienes los compran? Es aquí donde conseguimos los delincuentes, veamos:

 

¿Quiénes desbloquean los teléfonos celulares? Los que tienes conocimientos para realizar esto, y ¿como sabemos? En Venezuela existen muchos negocios formales e informarle que reparan teléfonos celulares, además, compran y venden teléfonos celulares. Si atacamos a estos negocios y solicitamos facturas de los celulares que tienen en su poder y verificamos con las telefonías de Venezuela (Movilnet, Digitel, Movistar) los teléfonos reportados como robados, podemos dar con el punto de esta gran problemática de los robos de los teléfonos celulares.

 

Ahora, ¿quienes los compran? Los sinvergüenzas sin patria que apoyan estos hechos al comprar algo robado. Analizando esta pregunta pudimos llegar a la conclusión que los mismo que te desbloquean el teléfono celular te lo compra para tenerlo como repuesto y así, venderlo por parte, es como si fuera un vehículo, si te lo roban te lo desvalijan.

 

Fijémonos en algo, un teléfono celular que tiene como valor en alguna tienda en bolívares fuerte 700,00 el cliente lo adquiere y con el tiempo se le daño la pantalla, ya el celular no tiene garantía y se ve obligado a ir a un negocio donde reparan teléfonos celulares, allí el “técnico” le dice que la pantalla para ese celular le cuesta en bolívares fuerte 300,00 resulta que el cliente sin saber está comprando la pantalla de una teléfono robado, está claro que uno no le va a pedir la factura al técnico por la pantalla, uno está desesperado por arreglar el celular y resulta que a las dos semanas en una camioneta le roban el celular. Tengan por seguro que ese teléfono va a parar a un negocio de reparación de teléfonos celulares.

 

Es decir, estos negocios formales e informales de Venta, Compra y Reparación de teléfonos de Celulares (un gran parte) compra celulares robados, o mandan a robar celulares con el fin de suministras su negocio.

 

Para darle un golpe fuerte a este acto de delincuencia NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA haga lo siguientes:

 

A todos los negocios de Reparación, venta y compra de celulares allanarlos solicitar factura y verificar en el sistema de las telefonías si esos teléfonos están reportado como robados.

 

Sería bueno que todos los celulares posean un GPS para robos, es decir, que este GPS se active en caso de robo o extravío.

 

No compremos cosas robadas, hoy puedo ser yo mañana puedes ser tu y pasado mañana un ser querido tuyo.

 

 NO APOYES ESTOS HECHOS AL COMPRAR ALGO ROBADO…

“EL UNICO QUE PUEDE DERRUMBAR LA REVOLUCION ES LA INSEGUIRADAD Y LA NEGLIGENCIA DE LAS INSTITUCIONES”

¡Qué descarados son!

 

Es sorprendente que aun vivamos en una pre-sociedad donde el viejo continente (Europa) junto con las lacras de Norte América (EE.UU) estén interviniendo en un problema interno de un país extranjero, la ONU y la OTAN son los propios demonios que están hundiendo al mundo en el infierno, que descarado son, dicen intervenir en Libia para parar la supuesta guerra civil y las tantas masacres que solo salen en las noticias partidistas del lado del imperialismo. Se supone que si interviene es para detener no para destruir al que se quiere defender y defender su democracia (el ejercito a favor de Gadafi). Estas lacras del viejo mundo junto con los EE.UU solo bombardean lugares civiles y zonas donde está el ejército a favor de Gadafi, se supone que si intervienen es para ser neutral y detener la supuesta guerra internet en el país libio.

 

La verdad de esta intervención es porque los países europeos deben una gran cuenta millonaria en dinero al país libio, y como Europa vive una crisis económica (que nadie quiere hablar de eso porque se delatan de forma cochina y descarada) su opción fue INTERVENIR A LIBIA CASI INVADIRLOS para:

 

11) 1) Colocar un gobierno títere para que perdone su deuda

2)    2) Robar su grandes reserva de petróleo

3)    3) Apoderarse de las riquezas naturales

4)    4) Derrumbar el precio del petróleo

5)    5) Tener un pedazo de tierra como base militar para invadir otros países

6)    6) Otros motivos que aun desconozco

 

Hoy es Libia y ¿mañana? ¿Qué otro país será? ¿Venezuela?

 

Pues con nosotros se van a joder, porque seré uno que defenderé con mi vida mi patria, mi país, y les aseguro que la guerra no será aquí.

 

El pueblo tiene que estar atento no nos dejemos idiotizar con las películas de Rambo, lagrimas del sol etc. y todas aquellas películas que nos colocan a los vietnamitas, chinos, japoneses, árabes, cubanos, colombianos etc. como los malos de la película y que los héroes son los Norte Americanos los Estados Unidos. Eso es mentira, los primero malandros es el gobierno de Norte América (EE.UU) son ellos los terrorista, son ellos los enemigos no te dejes engañar.

 

Alerta América pronto seremos nosotros, despertad pueblo, despertad héroes de la patria que ha llegado el momento de luchar renazca en nosotros héroes de la patria que la bota imperialista nos quiere aplastar.

 

Para transformar al ser debemos transforma la estructura

 

Es un largo debate entrar en estos temas de opinión, ya que la complejidad del ser humano es tan variable por su cerebro. Largos debates he tenido con muchos amigos, familiares y compañero de trabajo sobre el cambio de una sociedad que está dominada por vicios nocivos para la salud de un país para la salud de una patria.

 

La revolución bolivariana que se quiere implementar en mi Republica Bolivariana de Venezuela, es un cambio a simple vista “utópico” pero si profundizamos los proyectos ideas que se han implementado dentro la revolución podemos darnos cuenta que son los métodos adecuado para cambiar al ser asocial a un ser social. Pero, aun faltan otros métodos para convertir estos caminos más efectivos y así ir logrando con el tiempo la transformación de una sociedad.

 

La esencia fundamental de la revolución es convertir una patria socialista, ya conocemos el concepto de socialismo, sabemos que el socialismo es el camino para sobrevivir en este planeta, es evidente como el capitalismo va devorando a los más débiles, hasta llegar a un punto de auto-devorarse como lo estamos viendo en los países de la Europa, Portugal, España, Italia países que se encuentran totalmente en bancarrota, ha tenido la necesidad de solicitar ayuda económica a la Unión Europea para medio mantenerse y así su población resista un poco a esta crisis financiera producida por el capitalismo.

 

Para lograr un cambio de “saber (conocimiento)” a un cambio de conciencia (no hacer lo malo) se debe modificar la estructura, podemos retomar ciertos conceptos que son reales de Carlos Marx donde dice: “la conciencia del ser no determina a la sociedad, es la sociedad que determina la conciencia del ser” con esto quiero recalcar que si nosotros poseemos una estructura podrida en vicios como: corrupción, impunidad, anarquía, delincuencia, droga, falsos valores, idioteces, burocracia etc. Estos vicios los adopta el ser impidiendo así crear, adoptar e impartir conciencia. Ahora, si vemos el cambio que poco a poco se está implementando con respecto a la estructura gubernamental dentro de los municipios, podríamos decir, que es un método viable para ir acabando estos vicios. Dentro las alcaldías y gobernaciones se encuentran de forma radical la merma de estos vicios de forma natural, llegando al punto de que estos vicios forman la estructura, como si fueran parte de estructura que lo único que le faltara a esto vicios aparezcan en organigrama de cómo está formada la Alcaldía y la Gobernación.

 

Sabiendo que dentro de estas instituciones existe estos vicios radicales “Nuestro Gran Enemigo” debemos hacerle la guerra para que el sistema pueda funcionar y el socialismo se pueda implementar, como toda guerra la mejor arma es debilitar al enemigo y una forma de debilitar al enemigo es dividiéndolos, es por eso que se crean los consejo comunales, para así dividir la corrupción, las alcaldías y gobernaciones no tendrán el recurso suficiente para mantener estos vicios. Para un alcalde es más fácil sobornar (comprar) un juez ante una denuncia, pero, para un miembro del consejo comunal es difícil realizar esto, ya que los recurso que recibe no es lo suficiente para sobornar a un juez. Es decir, es más fácil llevar preso a un delincuente del consejo comunal que a un alcalde, además, la misma comunidad a través de los comentarios, de los comentarios exagerados (chisme) de forma subconsciente regulan estos consejos comunales.

 

Ya hemos dividido nuestro enemigo que existe en las instituciones, ya estamos modificando la estructura. Ahora tenemos que educar al ser, pero ante de educarlo debemos inyectarle ideas, cultura, valores, técnicas, moral iniciativa y ¿cómo lo hacemos? A través de los medio de comunicación.

Los medios de comunicación afecto al proceso revolucionario que tenemos hoy en día los califico como medio nocivos para el entrenamiento, ver un programa de estos canales es como escuchar una canción de cuna, es como escuchar un vallenato estando uno borracho, ¡no hace dormir! Tienen una mala programación, no tienen esa magia de llamar la atención. No la tenemos (me incluyo por mi pagina, no es muy visitada). Analicemos canal por canal:

 

Venezolana de televisión (VTV):

 

Desde de la mañana hasta la otra mañana: entrevista de políticos noticia de política, pelea de políticos, música de políticos, política, política, y más política… está bien que se dediquen a la política pero háganlo de una forma que atraiga a la gente, que atraiga al joven al adulto al adolecente, no de esa forma aburrida, apática sin ganas, como si fuera un velorio, bueno, ni siquiera un velorio es tan aburrido como esos programas con esos periodistas, creo que en un velorio uno se ríe más que viendo en chamo del ocho. En fin, Venezolana de Televisión no es lo suficientemente acto para percutir en el entretenimiento ético y moral de la sociedad.

 

Vives TV:

 

Desde que uno enciende la televisión sale un señor diciendo que la yuca se debe enterrar de tal forma, que el chinchorro se hace con tal hilo, de que el plátano se pela así, del que el viejito de la esquina etc. Otra programación que se lo aseguro que ni los mismo productores ven su programa, tal vez vean todo el día películas en el DVD.

 

Ávila TV:

 

Lo único que falta es que coloquen a los malandros armados, amigos, corrijan su vestidura, su forma de hablar, dejen de copiar a los raperos de reggaetón de puerto rico. Además de eso, sus programas son más aburridos que ver los teletubes en semana santa. Tienen las herramientas para hacer buenos programas para inculcar buenos valores, lo que se quiere en esta revolución es la transformación del ser asocial a un ser social, no de un ser asocial a un ser antisocial. Olvídense del malandreo que eso no es bueno, se parece a grupito de Guerrilla Seca, que de verdad están seco del cerebro.

 

Tevés:

 

Es otro canal más del combo de los aburridos, adicional a esta ahora se empato de colocar novelas para introducir en el cerebro de los que llegan a ver esas novelas ideas inútiles, cursilerías como las novelas de Televisión. Colocan comiquitas que para ser sincero asusta a mi sobrina, dejen de dibujar a Bolívar como un gafote montado en un burro blanco. Tremendo canal son ustedes pero para ustedes porque para nosotros no lo creo, desde que están comunicando no he visto nadie viendo su programación.

 

Etc.

 

¡Qué pesadilla viví un fin de semana!

 

Me quede en la casa de mi hermano un fin de semana, sin salir a ningún lado por falta de dinero, y leí todos los periódicos que habían en la casa, me puse a jugar con el celular me acosté varias veces durante el día, prácticamente de forma vulgar “estaba ladillado” encendía la televisión y pasaba canales por canales deteniéndome en cada uno entre 5 a diez minutos para esperar la programación, resulta que veía más propaganda que el programa que estaban pasando, adicional a eso cuando empezaba el programa era una ridiculez. Y así iba pasando canales y nada, todas las programaciones eran un asco, pero cuando me detenía en Globovisión, pasaba más disgusto porque me ponían la mentira tan entretenida tan bonita tan llamativa que si no fuera un ser con mis bases solidas mi ideología rígida fácilmente termino creyéndoles, una cosa que Venezolana de Televisión le critico muchas veces a este canal que era la canción de suspenso en una situación donde nada pasaba eso atraía al ciudadano y aunque no pasara nada durante el día pero ese modo el televidente duraba todo el día esperando que carajo iba a suceder. Venezolana de Televisión de tomar estas herramientas para hacer sus programas entretenido lo que hace es criticar y omitir esas estrategias, mientras los canales privados nos siembra la yuca con estilo que lo único que a uno le falta es mojar la tierra para que no las entierre mejor los medios oficialismo nos entierra la yuca de forma aburrida que uno no le provoca y se va.

 

Sé que en el párrafo anterior (el que está leyendo este tema) se debe haber reído con el párrafo anterior y tal vez con otros párrafos, pasara por su mente muchos pensamientos con doble sentidos, pero ¡ojo! ¿Se recuerdan del canal Vive TV? Bueno me refiero a ese tema. No hay otro sentido…

 

Ese fin de semana fue el más agobiante que he vivido en mi vida, cansado de ver las películas que no tienen sentidos, cansado de oír las canciones donde colocan a la mujer como un ser en busca de sexo sin parar, cansado de ver muertos en las noticias, de peleas, etc. Esto me hizo recordar una noche hablando con mi abuela, mi abuela revolucionaria mi abuela comunista, le digo: “llego al metro de caracas y es un peo, llego al trabajo y es un peo, salgo del trabajo y es un peo, me voy para la universidad y es un peo, voy a jugar futbol y es un peo, me voy para la casa y es un peo, llego a la casa hay un peo, prendo la televisión: en la novela hay un peo, en la política hay un peo… de tanto peo me pregunte ¿acaso vivo en un culo?” frase que mi abuela le causo mucha gracia.

 

Estos medios de comunicación de empresas privadas saben cómo envenenarnos la mente, introducir de forma efectiva su producto distorsionadores de sociedades, y los medios de comunicación afecto al proceso revolucionario hacen que los televidentes se vean obligados subconscientemente a recibir estos productos capitalistas. Como toda crítica debería tener su solución para ser una crítica y no ser “habladera de Paja” propongo posibles soluciones:

 

1-Series de dibujos animados (comiquitas) que realcen los hechos heroicos de nuestros héroes patrióticos, americanas etc.

 

2-Documentales con acción que bombardeen los productos capitalistas, que realcen los logros de la revolución, de los hechos históricos de Latinoamérica dejando de un lado la cursilería.

 

3-Series televisivas que dejen un consejo, que inculquen buenos valores a través de la acción, del humor sano, etc.

 

4-Eliminar las novelas por completo.

 

Etc.

 

Mientras que vamos reforzando estas herramientas vamos implementando nuevas leyes de educación, haciendo una nueva estructura, un nuevo modelo para la educación, hasta llegar al punto que la sociedad se conduce por un buen camino por naturaleza.

 

Ahora, este proceso de cambio no se verá ahorita, pasaran muchos años para que el cambio se vea, pero si no lo hacemos desde ahorita nuestros hijos, nietos, bisnietos pagaran lo que nosotros dejamos como deuda.

 

Cambiamos la estructura para ir modificando al ser y así convertirlo en un ser con conciencia universal.

Comentarios: 2
  • #2

    Masticating Juicer (domingo, 28 abril 2013 16:13)

    I shared this upon Twitter! My pals will definitely want it!

  • #1

    Masticating Juicer (sábado, 27 abril 2013 15:03)

    This is an excellent article! Thanks for sharing!

Mi tatara Abuelo

J. Veroes
J. Veroes

Obras de Maduro

Escribir comentario

Comentarios: 0