El problema de la suciedad de la sociedad.

La educación de un pueblo para que deje de ser pueblo y pase a hacer ciudadano se puede visualizar en las calles, avenida, utopista, carreteras y terrenos que estén solo cerca de una comunidad. Es totalmente asqueroso como un padre le indica a su hijo que lance la basura por la ventana del autobús. El venezolano respeta todas las leyes de orden y limpieza de otro país pero en casa se limpia con las cortinas de las ventanas y puertas…

 

Revolución no solo pegar cuatro gritos y sentir que te aplaudan. Es tomar medidas y accionarlas sin duda alguna y aunque la mayoría de la población esté en contra de la razón, la razón debe prevalecer bajo cualquier costo.

 

Por donde uno camina y anda se puede notar rumas de montañas de basura, animales muertos que aluna vez eran mascota de alguien. Esto es asqueroso porque todos sabemos que ensuciar nuestro medio ambiente nos trae consecuencia para la salud y a pesar de eso existen muchos que no les importa, y por esa cantidad los que si evitamos contaminar nuestro medio ambiente somos los que pagamos las consecuencias igual que cualquiera. Es injusto, y como las justicia tiene que ser la máxima autoridad social se deben aplicar medidas necesaria para hacer ver que si estamos en un proceso de revolución.

 

Como Estado Nacional, estadal y municipal deben desarrollar un proyecto de reciclaje, e investigación. El reciclaje consistiría en que por casa la mayor cantidad de reciclaje genere acumula una cantidad de puntos, estos puntos a través de un sistema pueden ser canjeado por cualquier producto que se genere del reciclaje

 

Por ejemplo:

 

Si la familia González acumulo 2 kilos de plástico en un mes, esto le genera 20 puntos. Resulta que en la alcaldía tienen tanques de agua, y para obtener estos tanques tienes que tener 100 puntos. La familia González buscara reunir más plástico, metal, papel etc. Para poder alcanzar 100 puntos.

 

Esta manera de premiación vamos educando al ser y así convertirlo en ciudadano.

 

Existen muchas maneras para dar uso y responsabilidad, si tomamos el consejo comunal y les aplica un sueldo por su gestión este sueldo puede venir del reciclaje. Donde de cada comuna una planta recicladora, plantas de transformación del reciclaje (fabricas de tanque, paltos, engranajes, moldes etc.) esto le genera un recurso municipal, estadal y nacional según sea su escala.

 

Investigación:

 

Sabemos que pueden existir beneficios de cuerpos de animales muertos. Si el gobierno desarrolla un plan de investigación para beneficios que se pueden utilizar en nuestro medio productivo estamos aprovechando todos los recursos como sistema en revolución.

 

Es importante profundizar este contenido porque no hacemos nada en contratar 1000 personas para limpiar calles, avenidas, etc. Si existen 100 mil personas que diariamente están ensuciando. Estamos perdiendo el tiempo de un capital humano y recursos monetarios que se pueden aplicar en otras cosas.

 

Claro, esto no quiero decir que la maleza y el mantenimiento vial está mal. Me refiero a la basura que origina el consumo.

 

 

Mi tatara Abuelo

Radio-Emisora