Como solucionar la problemática del Gas domestico.

 

El gas es un combustible domestico que utilizamos diariamente durante una gran parte del día y por este motivo tiende a gastarse muy rápido. Distribuir este servicio genera un costo que el pago de la bombona de gas no es suficiente para cubrir los costos.

 

El gas es un recurso natural, nuestro por herencia y que debe ser económico…

Estudiando las ventajas y desventajas el Estado tiene un enorme gasto que no genera ganancia para el mantenimiento que este requiere. Claro está, nuestra nación tiene recurso para cubrir estos gastos pero no podemos aprovecharnos de  esto si la crisis se agudiza cada día más.

 

Tenemos que dar solución inmediata a este problema. Existen personas (me incluyo) que perdemos hasta dos o tres días persiguiendo el gas y nuca llega, días que se pueden aprovechar en otras cosas, he aquí una gran pérdida de capital humano. Sumemos está perdida con el día que se pierde para comprar un poco de comida, buscando efectivo, etc. El país tendría como un 70% de capital humano parados sin producir, sin ser útil para la nación.

 

Esto es grave… no veamos esto como una crítica, véamelos como un estudio de lo que genera estas problemáticas.

 

Posible solución:

 

 

Todas las estaciones de servicios de gasolina del país deberían tener un modo de recarga de este tipo de gas, así como esas estaciones que una vez existieron que eran para llenar las bombonas de de esos vehículo que funcionaban a gas. Colocando un surtidor de gas domestico en cada estación, la cual se pagaría con el carnet de la patria, y con el carnet de la patria se cobrara el gas de distinta manera. Es decir, un restaurante que tiene una entrada de ganancia pagaría un porcentaje mas (algo mínimo) que un ciudadano sin registro comercial que indique que no tiene un mayor consumo en gas. Así, se acabaría las colas, así no se genera un gasto en mantenimientos de estos vehículo que se encargan de trasladar las bombonas al sitio que las comunidades piden, entre otras. 

Mi tatara Abuelo

Radio-Emisora