https://laclase.info/

Voz trabajadores PSL

Síguenos en Twitter @PSL_Vzla ó por www.laclase.info

Año 10/ septiembre 2017/ Nro. 46

Partidosocialismoylibertadpsl@gmail.com

Ningunos de los candidatos del PSUV y la MUD nos representan.

Retomemos la movilización contra el mal gobierno de Maduro.

Editado por José Morandy

10 de octubre de 2017

Después de instalada la Constituyente (ANC), el pueblo trabajador sigue pasando las misma calamidades que el gobierno origino. La ANC no producirá ningún cambio en la vida cotidiana del ciudadano. Las razones que generaron las protestas en el país desde abril hasta julio siguen presente y se agravan cada día.

Todos los productos aumentan, el hambre avanzan en todo el país, los niños y adultos padecen de desnutrición, familias enteras comiendo de la basura (esto lo podemos ver en el centro de Valencia) despidos y “suspensiones” en empresas públicas y privadas y las represión continua. Recientemente en Tucupita la GNB asesino a dos jóvenes waraos que protestaban por comida. Esta situación es insostenible, en algún momento la gente va a volver a las calles pero como un estallido social.

Ahora, bajo toda esta tragedia para nuestra nación trabajadora se producirán las elecciones regionales convocada para el 15 de octubre. ¿Con cuál moral?

Las elecciones es un derecho conquistado por los ciudadanos trabajadores y civiles y nuestro Partido Socialista y Libertad defienden y defenderá este derecho y rechaza las limitaciones, obstáculos, fraudes que el gobierno ha utilizado para desconocerlas, restringirlas y secuestrarlas.

No obstante, estas elecciones se realizaran en un contexto inmoral. El CNE bajo órdenes del gobierno ilegalizó a varios partidos políticos, entre ellos el PSL; seguido a esto encarcela e inhabilita alcaldes y dirigentes políticos de la oposición sin prueba tangible de lo que se les acusa. La ANC decidirá quién puede participar como candidato en las elecciones, otorgando lo que llamó Diosdado Cabello, un “Certificado de buena conducta”.

Miles de activistas están descontentos con la MUD la cual dejo de convocar a las movilizaciones, supeditando la lucha en la calle contra el gobierno y las salida de Maduro, a cambio de participar en unas elecciones regionales con las cuales aspiran a mantener cuotas de poder en las gobernaciones, dejando en el olvido a los más de 120 muertos y centenares de heridos y presos que abandonaron a su suerte. La muerte, la libertad, y la salud no son para negociar.

Muchos votaran por los candidatos de la MUD, hastiados de Maduro y su gobierno. Entendemos esta decisión de muchos trabajadores, jóvenes y habitantes de los sectores populares ya que no encuentran una alternativa política distinta a la MUD. No hay opción para en estas elecciones.

Nuestro partido considera que de los candidatos del PSUV y la MUD no nos representa. Los candidatos del gobierno y la MUD son corresponsables del desastre en el que está sumida la vida cotidiana del ciudadano trabajador, han utilizado sus cargos para enriquecerse a costa del hambre. La MUD no rema para los intereses de la nación, sino en contra, además, seguirán aplicando el ajuste en las gobernaciones incumpliendo con los contratos, despidiendo trabajadores y haciendo negocios turbios con empresarios y funcionarios gubernamentales.

Razón de nuestro partido no llamara a votar por ninguno de los candidatos del PSUV, MUD y otros que les siguen el juego y se dicen llamar independiente. La protestas de cada ciudadano fue a un llamado de cambio de gobierno, un cambio de presidente, no fue para elecciones de gobernaciones, fue para una salida de esta crisis originado por el Estado. Las elecciones de gobernadores no solucionara la crisis, esto es un: quítate tú para ponerme yo.

Para PSL la salida no pasa por elecciones fraudulentas ni negociaciones a espalda de la nación. Proponemos organizar la lucha contra el hambre y la represión, un plan económico y social de emergencia que incluya alimentos, medicamentos para todos los seres vivos de nuestra nación sin restricciones ni chantajes, no más despidos y “suspensiones” en empresas públicas y privadas. Un plan económico de emergencia basado en la suspensión inmediata de todo pago de la deuda externa y que el petróleo pase a ser 100% venezolano, estatal, sin empresas mixtas ni transnacionales, por una PDVSA dirigida y controlada por sus trabajadores por sus ingenieros, técnicos y obreros. En defensa de las libertades democráticas, libertad a los detenidos por protestar, no más tribunales militares y por disolución de la GNB y la PNB.

Debemos retomar la rebelión cívica contra el gobierno, lograr una salida política independiente del PSUV y MUD, dar paso para construir una nueva dirección política desde la izquierda, con los trabajadores y ciudadanos, convocando tanto a los sectores descontentos y los que movilizaron durante los últimos meses. Ejemplo, las comunidades de Maracay, las cuales junto a las universidades se han venido organizando de manera independiente para seguir la lucha y defender a los presos de las protestas.

El 15 de octubre desde el PSL llamamos a no votar por ninguno de los candidatos de la MUD y PSUV.

 

Libertad para todos los presos por luchar.

Mi tatara Abuelo

J. Veroes
J. Veroes

Obras de Maduro

Escribir comentario

Comentarios: 0