Propuesta Económica

Para levantar la economía económica y neutralizar las mafias.

Desde el 2016 lo vengo proponiendo…

Una de las causas de la gran estafa que viene sucediendo en el país en diferentes ángulos es motivo del golpe económico consciente y no consciente de aquello que lo viene haciendo. Unos lo hacen por ignorancia creyendo que sus acciones no afectan, otros lo hacen para enriquecerse sin importar el gran daño que hacen y otros lo hacen para sabotear un sistema y asi hundir la moral de una nación para acabar por completo el sentimiento patriota.

 

Para no dar tanta alarga al tema:

 

El dinero en efectivo debe desaparece por completo ya que este es causante de muchos males que aquejan a Venezuela. Mientras no se ataca la célula cancerígena el mal proseguirá por mucho tiempo hasta matar, en este caso, el dinero en efectivo es la célula cancerígena.

Hace tiempo le escribí en dos ocasiones por facebook, al presidente Nicolás Maduro y le propuse este proyecto.

 

Con el carnet de la patria se puede ejecutar todo tipo de pago de cualquier producto. Y en la cuenta patria.org.ve todo usuario debería registrar todos sus artículos de propiedad como:

 

Vehículo automotriz, casa, celular, televisor, bicicleta, equipo de sonido, cocina, nevera, todo lo que posea un serial de registro. Todo esto es para proteger sus productos en caso de un robo.

 

Si el gobierno implementa un mecanismo que con el carnet de la patria donde se pueda pagar y que le paguen al ciudadano ante una venta o compra que desea realizar este lo haga Bajo el VeQr de la aplicación de su teléfono móvil. Aquí nos ahorraríamos la burocracia que se den en las notaria, instituciones etc. En caso de que unos estos productos sea denunciado como robo, el código arrojara en el sistema una alarma y aquel usuario que pretenda comprar un producto bajo este código de alarma se rechaza la compra y venta, además, que el ciudadano que estaba vendiendo este producto se debe presentar ante las autoridades para dar declaraciones de dicha alarma.

 

Su pongamos:

 

José le roban el equipo celular, y este lo tenía registrado en la cuenta patria. Él, en su cuenta podrá activar la alarma de robo. El delincuente intenta vender el equipo a Pedro y Pedro desconoce la procedencia de dicho equipo al tratar de comprar con el carnet, esta venta se rechaza y la cuenta patria donde está registrado el delincuente le activara una alarma donde debe presentarse ante las autoridades. En caso que la venta  y compra se haga por transferencia bancaria, si a Pedro lo detiene una inspección de rutina por la policía y pasen este equipo por revisión y este sale reportado por el sistema de la patria.org.ve automáticamente lo detienen y va preso por el tener un equipo robado y no registrarlo en el sistema.

 

Esto en caso de robo.

 

Aun estamos viviendo el problema del efectivo, los alimentos los venden más económicos en efectivo,  el pasaje del transporte semipúblico lo cobran bajos las tarifas que el dueño del transporte desea –siempre por encima de lo establecido-, entre muchas cosas.

 

En caso de la alimentación:

 

Se debe crear un sistema de base en la web donde reposen todos los precios de los productos alimenticios.

 

El que posea un R.I.F. comercial para la compra y venta de producto alimenticio lo registra en la cuenta patria, este le activara la casilla de compra y venta de producto alimenticios.

 

El usuario que desea comprar alimentos este solo presentara el carnet de la patria para que lo escaneen al momento de la compra.

 

Cuando el comerciante vaya a cobrar los productos debe hacerlo con la aplicación QrVe. Que debe tener en su equipo telefónico.

 

Ejemplo:

 

José compro 2 bultos de harinas que serian 40 harinas en total. Tiene a la venta 40 harinas. Este, en el sistema le va arrojar el precio de la harina 20 BsS. Un total de 800 BsS.

 

Pedro va a comprar 5 harinas, que sería un total de 100 BsS. Al escanearlo se le descuenta de la cuenta patria 100 BsS.

 

A José que vendió 5 harinas se le descuenta de su cuenta y le quedaría 35 harinas y se le suma los 100 BsS. De su venta. Cuando José venda sus dos bultos se le cierra la opción de venta de harina.

 

Esto es para proteger al usuario comprador en caso que el comerciante quiera pasarle 5 harinas donde solo entregue dos harinas. Es decir, José cobre 5 harinas y solo venda dos a Pedro una forma de especular con el precio. Cuando José venda sus 40 harinas no podrá vender harina hasta que compre nuevamente harina.

 

En caso con el transporte

 

Es muy parecido, solo que este tendrá como opción “pasaje” donde solo escaneara el carnet del usuario sin poderlo pasar dos veces o más.    Esto es para prevenir que quieran cobrar doble, como siempre sucede.

 

En la cuenta patria.org.ve también deben reposar nuestros datos de registro como: carnet de la patria, partida de nacimiento, numero de cédula de identidad, pasaporte, licencia de conducir, tipo de sangre, dirección exacta de la vivienda donde vive, grado de instrucción, oficios laborales en que se desarrolla, cuantas horas asistida en adiestramiento militar, nombre del consejo comunal con su R.I.F. nombre de la comuna su número de registro, cuantas horas de trabajo comunitario, entre otros…

 

Esto es para que el usuario al momento de presentar algún requisito que solicite alguna institución no tenga problema burocrático para dicho documentos.

 

Tenemos claro que los medios de desinformación y los chismosos de las redes criticaran las medidas y dirán que el gobierno quiere tener todo controlado, y vigilado, por supuesto, claro que sí, porque es  la única manera de garantizar la libertad de los ciudadanos.

 

¿Qué genera esto?

 

El gasto capital humano que existe en muchas instituciones se puede aprovechar para otras acciones gubernamentales.

 

Se elimina el gasto de inversión del papel moneda para la impresión de los billetes para los bolívares.

 

Se acaba la especulación de cualquier producto.

 

Se disminuye el robo de los productos que estén registrados en la cuenta patria.

Censo real del capital humano que posee Venezuela.

 

Personal activo que cuenta Venezuela en las áreas productiva, social y militar.

Condición real de la situación de un ciudadano venezolano o extranjero.

 

¿Qué se debe hacer?

 

Con esto el gobierno debe desarrollar varias jornadas de equipamiento de teléfonos a todos los ciudadanos que posean el carnet de la patria. Esta jornada será depende como el gobierno quiera hacer, es decir, entregan estos equipos telefónicos gratis o bajo crédito. En caso que sea bajo crédito esto se le va descontando por la cuenta patria. No hay pele en caso que no quieran pagar el equipo porque la cuenta patria debe tener dinero.

 

Esto es para garantizar que todo ciudadano pueda comprar y vender si excusa.

El gobierno debe implementar un buen sistema de internet que abarque todo el territorio, esto lo podrá hacer como sistema público y privado que falle lo menos posible.

 

Estos equipos de telefonía móvil su código de identificación como el IMEI debe ser el nro. De cedula o cogido del carnet de la patria. Esto lo podrán hacer llegando un convenio con alguna empresa de fabricación de teléfono móvil.

 

 

 

Mi tatara Abuelo

Radio-Emisora