¿Y los medios de comunicación audio-visión?

 

2018, tengo 33 años y la programación sigue siendo la misma…

 

Desde el 2010 he hecho fuertes críticas a la programación que pasan en la televisión venezolana. El 90% de su programación no participa en la culturización de los ciudadanos, mas bien, contribuye a la deformación social. Los mismos programas que pasaban en las décadas de los 90 –es lo que recuerdo- el patrón de programación ha sido el mismo:

 

 

 

 

6 AM a 8AM Noticiero.

8 AM a 12 PM Farándula.

12 PM a 1 PM Noticiero

1 PM a 7 PM Novelas.

7 PM a 8 PM Programación Nacional Independiente (PNI)

8 PM a 10 PM Novelas/Farándula

10 PM a 11 PM Noticiero

11 PM a 6 AM Farándula.

 

Y los fines de semana Farándula, Película, y resumen de noveles.

 

Esto sucede en todos los medios públicos, gubernamentales, y privados siendo este último con más poder de alcance. Con medios de comunicación así es imposible tener una sociedad preparada para enfrentar las dificultades que se presenta como nación.

 

El estado nacional como gobierno  debe aplicar una política radical haciendo que todos estos medios cambien su patrón de programación donde se inculque historia universal y nacional, ciencia, valores morales, ética, oficios etc. Todo orientado a la reformación social.

 

En el 2010 realice una fuerte crítica a dos programaciones que le hacían mucho daño a la juventud, que eran: las muñecas de la mafia, y doce corazones. Estos programas aun existe pero otros medios internacionales. En las muñecas de la mafia (programación colombiana) hacían ver que los delincuentes tenían la razón y el gobierno que buscaba detener los asesinato, el contrabando etc. Eran los malos. En doce corazón el nivel de inmoralidad y la irresponsabilidad sexual era muy evidente y desagradable cuando esto lo pasaban en horario infantil. Al parecer el presidente Chávez logro leer esta denuncia y ordeno quitar estas programaciones.

 

Hoy, la programación colombiana ha invadido la programación de 1 PM a 10 PM con novelas nociva para la sociedad (sexo, droga, violencia, delincuencia).

 

La esperanza que se había creado cuando cerraron RCTV y abrieron  TVES fue una decepción total ya que su presidente ha convertido de este canal una copia exacta de VENEVISION. Este canal donde se autodenominan revolucionarios, afecto a la revolución y hacen homenaje al presidente Chávez, en sus acciones programáticas demuestran todo lo contrario. Deben meterle la lupa a este canal ya que se dicen que son afectos al gobierno.

 

La programación debe estar orientada a la concientización, formación y restructuración…

 

En la formación infantil como lo que llamamos “comiquitas”, se debe buscar y contratar dibujantes al estilo asiático, y americano que realicen de forma fantástica  imaginativa de los hechos de historia que ocurrieron en Venezuela, y en América entera. Esto es para llamar la atención de niños, adolescentes y jóvenes y muchos casos hasta adultos.

 

En programación para adolescentes, jóvenes y adulto: documentales de diferentes regiones bien elaborado, temas de opinión pública, debates político, social y cultural, ciencia, formación de oficios etc.

 

 

Todo es para sacar el viejo molde que nos viene sometiendo los medios de comunicación.

Mi tatara Abuelo

Radio-Emisora