Estrategia Comunal.

 

Si las comunas se llegan a informar del gran poder que tienen, el país cambia radicalmente…     

 

El Gobierno tiene que dar la orden de forma seria y concreta para hacerle entender a las comunas del poder de alcance que tienen. En municipio libertador presenta una problemática totalmente salvaje, inhumana y ventajista  con relación al transporte semipúblico.

 

Es evidente como la alcaldía de este municipio que se hace llamar “Socialista, Revolucionaria, Chavista y bolivariana” que para mi opinión toman por bobo al gobierno nacional y las órdenes del presidente N. Maduro. No acciona ni toma ninguna medida para dar solución a este salvajismo.

 

El transporte semipúblico no cumple con su ruta, no acepta ciertos billetes monetarios, maltrata los usuario, no montan estudiantes si no pagan el pasaje completo e igualmente con las personas de la 3ra edad. Como la alcaldía no toma acciones la comuna si puede.

 

Las autopistas y todas las vías por donde se desplazan estos transportes están rodeadas de comunas y consejos comunales. Si estas organizaciones implementan un plan constante con la GNB, INTT, PNB, o policía municipal u otra organización para montar alcabala, puestos de seguridad etc. Y así supervisar de manera rígida estos transportes. En caso de faltas y sanciones se les confisca el transporte por un tiempo estipulado, se le coloca grandes multas y si pertenece a una asociación de transporte se le multa para que así los demás transportistas no cometan dichas faltas. En caso que el transporte quiera aplicar medidas de sabotaje deteniendo el transporte en forma de protesta, todo aquel se le debe aplicar medidas duras. La anarquía y el liberalismo no pueden tener espacio en el territorio venezolano.

 

Este tipo de estrategia se puede aplicar en varios espacios. En cadena nacional el estado debe proclamar que los organismos de seguridad deben estar por debajo de los consejos comunales ya que estos organismos de seguridad se sienten superiores  y no acatan órdenes de las organizaciones sociales.

 

Solicitar un apoyo a la GNB es como rogarle un favor donde la mayoría de estos efectivos militares tratan de manera arrogante y déspota a los miembros de estas organizaciones sociales.

 

Tanto es el extremo que el Estado debe colocar en disposición la orden de pago de sueldo de los efectivos de seguridad de estos organismos. Esto hace que las instituciones de seguridad este a la disposición como si rol indica.

 

Como comuna o consejo comunal, deben supervisar el área alimenticia, salud, educación etc. Para esto es necesario que los voceros del consejo comunal o comuna perciban un sueldo para que así dediquen tiempo completo. Para sacar estos recursos para el sueldo el autodesarrollo, multa, impuesto de los comercios

 

 

Mi tatara Abuelo

Radio-Emisora