Enfermedades

Realiza un click en la imagen podrás ver más información

Mononucleosis
Mononucleosis

¿Qué es la mononucleosis?

Mononucleosis, also called " mono ," is a common viral illness that can leave you feeling tired and weak for weeks or months. Mononucleosis, también llamado " mono ", es un virus común que la enfermedad puede hacer que te sientas cansado y débil por semanas o meses. Mono goes away on its own, but lots of rest and good self-care can help you feel better. Mono desaparece por sí sola, pero mucho descanso y la buena atención de uno mismo puede ayudarle a sentirse mejor.

What causes mono? Lo que provoca la mononucleosis?

Mono is caused by the Epstein-Barr virus (EBV) . La mononucleosis es causada por el virus de Epstein-Barr (VEB) . It is most often seen in adolescents and young adults. Es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes. Children can get the virus, but it often goes unnoticed because their symptoms are mild. Los niños pueden contraer el virus, pero a menudo pasa inadvertida porque sus síntomas son leves. Older adults usually do not get mono, because they have immunity to the virus. Los adultos mayores no suelen tener mono, porque no tienen inmunidad al virus.

Mono can be spread through contact with saliva, mucus from the nose and throat, and sometimes tears. Mono se puede propagar a través del contacto con la saliva, la mucosidad de la nariz y la garganta y las lágrimas a veces. Because the virus can be spread through kissing, it has earned the nickname the "kissing disease." Debido a que el virus puede propagarse a través de besos, se ha ganado el apodo de la "enfermedad del beso". If you have mono, you can avoid passing the virus to others by not kissing anyone and by not sharing things like drinking glasses, eating utensils, or toothbrushes . Si usted tiene mononucleosis, puede evitar transmitir el virus a otros por no besar a nadie y por no compartir cosas como vasos, utensilios para comer, o cepillos de dientes .

As soon as you get over mono, your symptoms will go away for good, but you will always carry the virus that caused it. Tan pronto como usted consigue más de mono, sus síntomas desaparecen para siempre, pero siempre son portadores del virus que la causó. The virus may become active from time to time without causing any symptoms. El virus puede activarse de vez en cuando, sin causar ningún síntoma. When the virus is active, it can be spread to others. Cuando el virus está activo, puede transmitirse a otras personas.

What are the symptoms? ¿Cuáles son los síntomas?

The most common symptoms of mono are a high fever, a severe sore throat , swollen glands and tonsils , and weakness and fatigue . Los síntomas más comunes de la mononucleosis son fiebre alta, un severo dolor de garganta , inflamación de los ganglios y amígdalas , y la debilidad y la fatiga . Symptoms usually start 4 to 6 weeks after you are exposed to the virus. Los síntomas comienzan generalmente 4 a 6 semanas después de la exposición al virus.

Mono can cause the spleen to swell. Mono puede hacer que el bazo a hincharse. Severe pain in the upper left part of your belly may mean that your spleen has burst. El dolor severo en la parte superior izquierda del abdomen puede significar que su bazo ha estallado. This is an emergency. Esto es una emergencia.

How is mono diagnosed? ¿Cómo se diagnostica la mononucleosis?

Your doctor will ask you questions about your symptoms and examine you. Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y lo examinará. You may also need blood tests to check for signs of mono ( monospot test ) and the Epstein-Barr virus. Usted también puede necesitar sangre pruebas para determinar si hay signos de mono ( prueba de anticuerpos heterófilos ) y el virus de Epstein-Barr. Blood tests can also help rule out other causes of your symptoms. Los análisis de sangre también pueden ayudar a descartar otras causas de sus síntomas.

How is it treated? ¿Cómo se trata?

Usually only self-care is needed for mono. Por lo general, sólo auto-cuidado es necesario para mono.

  • Get plenty of rest. Descanse lo suficiente. You may need bed rest , which could keep you away from school or work for a little while. Usted puede necesitar reposo en cama , lo que podría mantener fuera de la escuela o el trabajo por un tiempo.
  • Gargle with salt water or use throat lozenges to soothe your sore throat. Haga gárgaras con el uso o la garganta pastillas de agua salada para calmar el dolor de garganta.
  • Take acetaminophen (such as Tylenol ) or ibuprofen (such as Advil) to reduce fever and relieve a sore throat and headaches . Tome acetaminofeno (como Tylenol ) o ibuprofeno (como Advil) para reducir la fiebre y aliviar el dolor de garganta y dolores de cabeza .
  • Avoid contact sports and heavy lifting. Evite los deportes de contacto y levantar objetos pesados. Your spleen may be enlarged, and impact or straining could cause it to burst. Su bazo pueden aumentar de tamaño y el impacto o el esfuerzo puede hacer que estalle.

In severe cases, medicines called corticosteroids may be used to reduce swelling of the throat, tonsils, or spleen. En casos severos, los medicamentos llamados corticosteroides pueden usarse para reducir la inflamación de la garganta, las amígdalas o el bazo.

 

 http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.mayoclinic.com/health/mononucleosis/DS00352

La neuralgia
La neuralgia

LA NEURALGIA

 

DEFINICIÓN

La neuralgia es el dolor que se irradia por el trayecto de nervios específicos.

CAUSAS

Hay neuralgias sin causa conocida pero otras se deben a:

  • Irritación química del nervio.
  • La inflamación traumática por golpes o tras cirugía.
  • Compresión por otras estructuras como tumores y tejidos inflamados (infecciones).

La neuralgia más frecuente es la neuralgia del trigémino, afecta al principal nervio sensitivo de la cara, el nervio trigémino, por ello se producen dolores que se irradian por la cara en el trayecto sensitivo del nervio.
Se producen dolores en ataques súbitos y cortos en un lado de la cara, a lo largo de una de las áreas inervadas por el trigémino. El dolor suele ser muy intenso y causar muecas faciales, "tic doloroso".

En general la neuralgia del trigémino es de causa desconocida pero a veces es secundario a pequeños aneurismas o tumores que presionan el nervio, otras veces como un síntoma de la esclerosis múltiple, a artritis o diabetes.
El dolor puede estar gatillado por ciertos estímulos como pueden ser el masticar, hablar, tragar o tocar un área de la cara concreto.

Otras neuralgias se presentan después de infecciones del virus del herpes Zoster. En este caso se llama neuralgia postherpética, y suele producir un dolor intenso después de que la fase aguda cutánea de la enfermedad halla desaparecido. En este caso el dolor empeora con los movimientos o el contacto del área afectada.

Hay otras neuralgias tras enfermedades infecciosas como las secundarias a la sífilis y la enfermedad de Lyme.
La diabetes puede causar neuralgias por la alteración de las arterias que irrigan los nervios. Al comienzo puede producir dolor para luego lesionar el nervio y producir lo contrario (anestesia o pérdida de sensibilidad).
Es posible encontrar neuralgias secundarias a la diabetes en el nervio trigémino en el síndrome del túnel carpiano - que produce dolor y contracturas en la mano y en la neuralgia del muslo, debido a la afectación del nervio cutáneo femoral lateral.
El control de la diabetes y el nivel de azúcar en la sangre suele mejorar los síntomas de las neuralgias secundarias.

Otras enfermedades que pueden producir neuralgias son:

  • La insuficiencia renal crónica.
  • La porfiria.
  • Tratamientos con ciertos medicamentos.

SÍNTOMAS

La neuralgia produce un dolor muy localizado en cualquier parte del cuerpo a nivel superficial. Su repetición es siempre en la misma zona afectada al comienzo ya que es dependiente del recorrido del nervio afectado.

Además del dolor puede notarse un adormecimiento o pérdida de sensibilidad de la zona.
Al tocar o presionar la zona afectada en vez de notar sensibilidad lo que aparece es dolor. Puede aparecer una debilidad de los músculos inervados por el mismo nervio.

   

 

DIAGNÓSTICO

El propio resultado de una entrevista en la que se describen los síntomas , asociado al conocimiento anatómico del médico sirven para orientar el nervio afectado por la neuralgia.

La neuralgia del trigémino se presenta como un dolor en la segunda y tercera rama del nervio (parte inferior de la cara y mandíbula) y rara vez afecta a la primera rama del nervio (frente). Además se pueden encontrar la pérdida de los reflejos tendinosos profundos, y la pérdida de la masa muscular de la zona. En ocasiones se encuentra una ausencia local de la sudoración y un aumento de la sensibilidad en la piel.
Suele poder detectarse los puntos de gatillamiento en los que un leve contacto desencadena el dolor.

El diagnóstico se puede confirmar mediante una electromiografía , que es un estudio que examina la actividad eléctrica de los nervios.
En este estudio se mide la conducción nerviosa de estímulos sensitivos, de estímulos motores de los músculos. Dependiendo de los resultados se puede diagnosticar la lesión, el grado de la lesión y el nivel del nervio donde está el problema.

Otros estudios que se realizan son para descartar la presencia de una diabetes, artritis, sífilis, deficiencias vitamínicas , etc... Inclusive ante la sospecha de la existencia de una esclerosis múltiple se puede llegar a realizar una Resonancia Magnética Nuclear del cerebro y un estudio del líquido cefalorraquídeo obtenido mediante una punción lumbar.

TRATAMIENTO

En primer lugar es siempre el tratamiento de la causa de la neuralgia si ha sido encontrada. Si hay una compresión del nervio por tumores se deben de extirpar.
La utilización de analgésicos tradicionales (AAS, Paracetamol, Ibuprofeno) no suele ser de mucha eficacia, a veces puede que su asociación con codeína mejore los síntomas de la neuralgia.
Por ello se suelen utilizar medicamentos anticonvulsivantes como la carbamazepina, gabapentin o la fenitoína, sobre todo en la neuralgia idiopática del trigémino.
En ocasiones se asocia a otros medicamentos de actividad antidepresiva como la amitriptilina. También se está utilizando la aplicación local en pomadas con capsaicina.

Cuando todos estos medios fracasan se plantea el bloqueo de los nervios con el uso de inyecciones locales de agentes anestésicos. Y de forma más directa mediante una cirugía para disminuir la sensibilidad del nervio.
La cirugía de la neuralgia comprende la destrucción del nervio mediante técnicas de radiofrecuencia local, calor (termocoagulación), compresión por balón e inyección de químicos (como glicerolisis). La cirugía no es radical, en ocasiones hay efectos secundarios de la destrucción de la función del nervio y persisten los dolores.
Hay otros métodos más puntuales en cada neuralgia con resultados diversos.

Comentarios: 2
  • #2

    Best Juicer (lunes, 22 abril 2013 22:18)

    This informative article was in fact exactly what I had been trying to find!

  • #1

    jessika (miércoles, 10 noviembre 2010 00:10)

    bueno

Mi tatara Abuelo

Radio-Emisora